Salud

¿Cuáles son los síntomas del enamoramiento?

¿Cuáles son los síntomas del enamoramiento?

¿Cuáles son los síntomas del enamoramiento?

EL SIGLO COAHUILA

Más allá de la tan hablada sensación de "mariposas en el estómago", científicamente se ha comprobado que existen varios síntomas que ocurren cuando una persona está enamorada.

De acuerdo con la antropóloga Helen Fisher y el psicólogo Arturo Torres, una situación común es sentir acelerado el corazón, lo cual se debe a que el organismo entra en un estado de alerta, ya que pretende tomar control voluntario de todos sus movimientos.

El enamoramiento, dicen los especialistas, también provoca inestabilidad, ya que puede ser que se transite rápidamente de estados de euforia y exceso de energía, a otros como la ansiedad, el pánico o el insomnio.

La dilatación de las pupilas y las variaciones en el apetito son otros síntomas; en el primer punto, esto ocurre debido a que se pretende captar lo más que se pueda y con el mayor detalle cualquier situación, mientras que en cuanto al apetito, éste puede perderse o incrementarse debido a la ansiedad que provoca el enamoramiento.

Finalmente, si una persona enamorada cree que no puede pensar en otra cosa más que en la persona que desea, tiene cierta razón, pues tanto Fisher como Torres coinciden en que, bajo las condiciones expuestas, un ser humano con síntomas de enamoramiento puede llegar a pasar hasta un 85 por ciento del tiempo pensando en el ser amado.

/media/top5/sintomasenamor2jpg.jpg

Escrito en: amor relaciones amorosas enamoramiento síntomas, persona, Fisher, pretende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los síntomas del enamoramiento?