México

deuda Pemex

Adelanta Pemex medidas para su rescate a inversionistas

EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó a inversionistas algunas de las medidas financieras para rescatar a la empresa, excluyendo los apoyos adicionales que anunciará el gobierno federal este viernes.

Dichas medidas podrán significar apoyos por 5 mil 200 millones de dólares, equivalente a 103 mil millones de pesos, que incluye una capitalización de mil 300 millones de dólares; la monetización de pagarés del pasivo laboral por mil 800 millones de dólares; ayuda fiscal adicional entre 2019-2024 por 600 millones de dólares anuales, aplicable al Derecho por Utilidad Compartida.

A ello se agregan ingresos adicionales esperados por el combate al robo de combustibles de mil 600 millones de dólares más, dado que en un escenario conservador la empresa espera recuperar al menos 80% de los 40 mil millones de pesos del robo, lo cual tendrá un impacto directo positivo en el EBITDA.

Además, de acuerdo con lo expuesto a inversionistas, Pemex no espera acceder a mercados financieros en el primer trimestre de 2019 para colocar deuda.

De hecho, este año la empresa refinanciará 6.6 millones de dólares de su deuda que al 30 de noviembre del 2018 alcanzó la cifra de 104.1 mil millones de dólares.

La información difundida entre inversionistas señala que el apoyo del gobierno federal mitigará las necesidades financieras de la empresa en 2019.

También se contempla una transferencia que la Secretaría de Energía hará a Pemex por 25 mil millones de pesos como parte del rubro planeación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, recursos que se destinará a la construcción de la nueva refinería, tal y como lo reconoció la titular de la dependencia, Rocío Nahle.

Escrito en: Pemex amlo deuda Pemex presupuesto 2019 millones, Pemex, dólares, inversionistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas