México

Trife

Confirma Tribunal Electoral multas a cuatro partidos

EL UNIVERSAL

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las multas por 21 millones 675 mil 223.79 pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) por diversas irregularidades detectadas en sus informes anuales de ingresos y egresos correspondientes al ejercicio 2012.

Los magistrados consideraron que al momento en que se les aplicaron las respectivas sanciones no había caducado el plazo de cinco años para que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara las multas derivadas de los procedimientos sancionadores en materia de fiscalización.

El lunes se reunieron Felipe Fuentes Barrera y Lorenzo Córdova Vianello, titulares del TEPJF, y del Instituto Nacional Electoral, respectivamente, para fortalecer la coordinación entre ambas instancias.

Durante el encuentro, los funcionarios reiteraron su compromiso con la democracia y con el impulso a los derechos político-electorales de los ciudadanos con pleno respeto a la ley.

Abordaron también el trabajo colegiado que llevarán a cabo en la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), cuya presidencia compartirán durante los próximos dos años.

Escrito en: Trife PRD pri PT MC INE Electoral, Nacional, multas, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas