22 de julio de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Buscan quedarse 30% de integrantes de caravana en Coahuila

En la caravana hay 1,600 migrantes

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 14 de febrero 2019, actualizada 4:57 pm

El 30% de los integrantes de la caravana migrante que arribó a Coahuila buscan quedarse en la entidad.

En entrevista, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que hay 1,600 migrantes en la caravana de migrantes que se encuentra en el municipio de Piedras Negras.

A cada uno de ellos se les canalizará de acuerdo a sus intereses. El 30% de ellos, han manifestado su interés por quedarse en Coahuila a trabajar.

“El 30 % de los que están en la caravana quieren quedarse a trabajar en Coahuila. Y los demás entre hoy y mañana, tomaremos las acciones correspondientes. En este momento no todos definen cuál es su situación. El trámite en Estados Unidos puede durar meses”, declaró Miguel Riquelme.

Agrego: “Hay una problemática real en el albergue, tenemos 1600 personas y a partir de hoy se dan visas humanitarias”, declaró Miguel Riquelme…Eso para que en menos de 8 días se pueda desocupar el albergue”.

El mandatario coahuilense indicó que se pondrá en contacto con el Gobierno federal para saber si llegaran más migrantes.

“Hemos resuelto el tema de una manera muy responsable. Ellos (migrantes) están tomando como opción quedarse aquí o regresarse”, dijo.

EN CONTEXTO

Más de mil 800 migrantes, procedentes de Centroamérica, arribaron a Coahuila.

Actualmente se encuentran en el municipio fronterizo de Piedras Negras.

El albergue es subsidiado y custodiado por el gobierno estatal y federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA