Monclova

Napolén Gómez es el 'Nicolás Maduro de los mineros', señalan

Napolén Gómez es el 'Nicolás Maduro de los mineros', señalan

Napolén Gómez es el 'Nicolás Maduro de los mineros', señalan

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Napoleón Gómez Urrutia es el “Nicolás Maduro del sindicalismo mexicano: lleva 16 años sin soltar el poder al frente del Sindicato Minero, modificó los estatutos a su conveniencia para mantenerse al frente de su organización y crear la figura de “presidente”, y busca por todos los medios imponerse y acabar con otros organismos gremiales", sostuvo el Sindicato Nacional Democrático.

'“Napito” está formando su Confederación Internacional de Trabajadores y su retórica es de democracia, libertad y derechos, totalmente opuesta a sus acciones', expuso el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante.

Dijo que Gómez Urrutia no tiene calidad moral para hablar de democracia cuando no da a sus agremiados la libertad de elección con voto secreto y a puerta de factoría, y cuestionó “¿Quién eligió a Napoleón como dirigente de su confederación?”.

Señaló que el nuevo organismo de “Napito” lo están formando algunos dirigentes muy polémicos y cuestionados, y citó como ejemplo a Víctor Flores Morales, quien lleva más de 20 años al frente del Sindicato Ferrocarrilero y enfrenta muchas investigaciones en su contra por corrupción, y por otras situaciones, incluso de orden penal.

Agregó que también hay verdaderos representantes obreros, que seguramente serán los primeros en poner el dedo en la llaga cuando se den cuenta de la verdadera intención de Gómez Urrutia.

Sostuvo que su silencio como senador de la República y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, ante la amenaza de que se pierdan miles de fuentes de empleo por la falta de una salvaguarda a la industria siderúrgica, revela que no tiene intención verdadera por proteger a los obreros, y de paso “muestra que sus intereses personales” contra el sector siderúrgico pueden más que su investidura como representante de los mexicanos.

Escrito en: mineros Napoleón Gómez Gómez, Sindicato, frente, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Napolén Gómez es el 'Nicolás Maduro de los mineros', señalan