Saltillo

Asamblea reúne a 4 mil testigos de Jehová en Saltillo

Asamblea reúne a 4 mil testigos de Jehová en Saltillo

Asamblea reúne a 4 mil testigos de Jehová en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Durante este fin de semana, alrededor de cuatro mil personas se congregaron en el Parque Las Maravillas para celebrar la asamblea regional de los testigos de Jehová "Sigan Buscando el Reino de Dios".

Juan Torres Ortega, portavoz de la asamblea en Saltillo, explicó que el objetivo de esta reunión es dar a conocer cómo el Reino de Dios, que la mayoría de las personas piden en el Padrenuestro al decir "Venga tu Reino", dará solución a las más inquietantes necesidades de la humanidad.

"El Reino de Dios es algo que la mayoría pedimos en oración y queremos dar énfasis en el modo en que se pueden beneficiar las familias, los matrimonios, en estos tiempos en que hay tantas divisiones, el Reino de Dios ayuda a mantenernos unidos, a tener una esperanza", dijo.

La serie de Asambleas Regionales "Busquemos primero el Reino de Dios" se celebra en más de 200 países, esta es la segunda de esta serie que se celebra en Saltillo.

A estas reuniones asisten tanto miembros de esta organización religiosa como público en general.

"Ahorita en esta asamblea hay discursos que se proyectan en más de 55 sedes, tanto de Centroamérica como de México, que están enlazadas en internet, pero en más de 200 países se celebran estas asambleas y en algunos casos son internacionales, a las que asisten personas de muchos países, ahorita mismo se celebra una en la Ciudad de México, donde se congregan miles de testigos de Jehová de varios países, esto nos deja ver cómo el Reino de Dios fortalece la unidad, sin importar la raza o nacionalidad y todo esto trae un clima de tranquilidad en los seres humanos", dijo Torres Ortega.

En esta segunda asamblea regional que se celebra en Saltillo este año asisten alrededor de cuatro mil personas provenientes de la Región Sureste de Coahuila y algunas poblaciones aledañas de Zacatecas y Nuevo León.

Uno de los rasgos importantes de esta asamblea fue el bautismo de 54 nuevos testigos de Jehová, para los integrantes de esta comunidad religiosa, el bautismo es un paso importante mediante el que hacen una declaración pública de que decidieron dedicar su vida a Dios.

David de la Cruz, quien es testigo de Jehová desde hace 49 años, recordó que en las décadas de 1950 y 1960 se realizaban las asambleas en el salón "Obreros del Progreso", en las que asistían alrededor de 200 personas.

Entre los discursos más destacados que se transmitieron e esta asamblea regional estuvieron "Tengamos en alta estima las bendiciones actuales del Reino", "Enseñe a sus hijos a amar el Reino de Dios", "Un nuevo gobierno mundial: ¿quién está capacitado para dirigirlo?" y "Nunca se inquieten, sigan buscando primero el Reino de Dios".

Todas las conferencias tienen como base la Biblia, que para los testigos de Jehová es la máxima autoridad por ser la Palabra de Dios.

Escrito en: testigos de jehová asamblea Reino, asamblea, Jehová, testigos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asamblea reúne a 4 mil testigos de Jehová en Saltillo