Saltillo

Reciben niños sillas de ruedas especiales

Reciben niños sillas de ruedas especiales

Reciben niños sillas de ruedas especiales

EL SIGLO COAHUILA

Dos sillas de ruedas PCI, diseñadas especialmente para niños con parálisis cerebral, fueron entregadas por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Coahuila), Marcela Gorgón.

En el evento, la primera dama de la entidad coahuilense fue acompañada por Roberto Cárdenas, director general del DIF Coahuila y visitó inicialmente el domicilio de Érick Israel Morales Fong, en la Colonia Gustavo Espinosa Mireles donde el pequeño recibió la silla de ruedas solicitada por su madre, Cinthya Fong.

Posteriormente, Fernanda Guadalupe Moctezuma, de 15 años de edad, recibió en su domicilio de la Colonia Guayulera de esta ciudad, la visita de la señora Marcela Gorgón, quien le entregó una silla de ruedas especial para su padecimiento.

Cabe destacar que Erika, y familiares, con esfuerzo habían elaborado una silla que le fuera funcional, con diversas piezas rescatadas de otros aparatos para personas con discapacidad, esto para trasladar a la menor a sus consultas y rehabilitaciones. No obstante, este artefacto no era el adecuado para su padecimiento.

Con la entrega de estas sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral, tanto Érick como Fernanda mejorarán su calidad de vida, su postura será la correcta y evitarán posibles deformaciones ocasionadas de un mal posicionamiento; sus traslados de igual manera se darán en mejores condiciones que con una silla normal.

La esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís platicó con las familias de los beneficiarios, a quienes les ofreció el apoyo del DIF Coahuila, así como del resto de las dependencias del Gobierno del Estado.

Escrito en: DIF COAHUILA DIF ruedas, silla, sillas, Marcela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben niños sillas de ruedas especiales