23 de septiembre de 2019 notifications search
menu
México

'Abasto de gasolina está casi en la normalidad'

EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero 2019, actualizada 11:34 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de gasolina está "casi en la normalidad" en el territorio nacional e informó que debido al plan del gobierno federal contra el robo de combustible este delito bajó en un 90%, aunque reconoció que el "huachicoleo" continúa y destacó que ayer se robaron 100 pipas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que desde hace una semana se normalizó el abasto de este combustible en la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Guanajuato, aunque reconoció que hay algunos problemas en el Valle de Toluca.

"Estamos casi en la normalidad en cuanto al abasto de combustible. Tenemos abasto y ya bajamos el robo en un 90%. Están abiertos los ductos, pero todavía no terminamos, acuérdense que este era un asunto bastante arraigado. Nos robaban 800 pipas, pero todavía ayer nos robaron 100, lo hemos bajado".

Señaló que será el próximo 21 de febrero cuando dé a conocer un balance del combate al robo de combustible, puesto que se cumplirán dos meses de iniciada su estrategia.

"Decidimos hacer un balance a los dos meses, el 21 de febrero vamos a presentar los resultados. Comenzamos el 21 de diciembre y el 21 de febrero queremos darles toda la explicación de cómo lo encontramos y cómo está actualmente".

El mandatario agradeció a la sociedad mexicana su apoyo en los momentos difíciles de abasto de gasolina, "porque hubo una semana que estuvo complicada, porque apostaron a sacarnos por completo, hubo sabotaje, nos perforaron todos los ductos, que es cuando tuvimos el problema, pero ahora ya es distinto, ya se normalizó el abasto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA