Piedras Negras

Preparan nueva gira comercial a China y Canadá

Preparan nueva gira comercial a China y Canadá

Preparan nueva gira comercial a China y Canadá

RENÉ ARELLANO

El Gobierno del Estado de Coahuila ya tiene programadas dos nuevas giras comerciales para el primer semestre del año, con la finalidad de promoción para la atracción de inversiones, particularmente en el ramo automotriz.

Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía, dio a conocer que para el mes de abril contemplan realizar una gira a China, a donde asistirán a un auto show en Shangai, mientras que para el mes de junio se contempla realizar una nueva gira de promoción comercial en Canadá.

Precisó que Coahuila, como el resto de los estados de la República Mexicana, están interesados en la llegada de una armadora, ya que una empresa de este ramo, implica una detonación en desarrollo económico, pues atraen 30 a 40 empresas adicionales.

"Aquí traemos tres inversiones interesantes abiertas, que bueno, siempre nos limitan mucho. Es más, hubo una nota el día de ayer de una empresa que dice, que puede retirar la inversión porque se filtró información de ellos", precisó el secretario de Economía de Coahuila.

Busca Chrysler seguir invirtiendo en Coahuila.

"Chrysler viene en dos semana, va a estar con nosotros en una reunión con el gobernador, porque traen planes de seguir creciendo en Coahuila y tuvimos la oportunidad de ver al menos dos armadoras más", detalló Guerra Pérez.

Precisó que dicho encuentro deriva de la gira comercial que realizó la Administración Estatal en los Estados Unidos, tras asistir al auto show y donde acompañaron a la empresa de vehículos, cuando recibió el reconocimiento de la pick up del año.

Escrito en: Secretaria de Economia gira promocional gira, empresa, comercial, promoción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan nueva gira comercial a China y Canadá