19 de junio de 2019 notifications search
menu
Meta

Herrera confirma titularidad de Castillo ante Pumas

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO.-
viernes 15 de febrero 2019, actualizada 3:34 pm

El delantero chileno Nicolás Castillo será la novedad en el 11 inicial con el que América visitará este domingo a Pumas de la UNAM, en la fecha 7 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Miguel Herrera, técnico del cuadro de Coapa, indicó que el ariete “andino” iniciará su primer partido con los colores del conjunto “azulcrema”.

“Sin duda será un ambiente propicio para que saque todo lo que tenga guardado, luego de la poca actividad y empezará a mostrarse para que sea un referente del equipo, lo debe demostrar en la cancha, mostrarse, solo con minutos se aflojará y a entenderse con sus compañeros”, indicó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” comentó que Castillo entrenó muy bien, pero más allá de eso lo ve con una gran disposición de estar en la cancha.

Apuntó que ha charlado con Nicolás en el sentido de estar concentrado en el partido, “obvio la tribuna estará contra él, insistir a la gente que es un partido de futbol y llegar en autobús a CU, no hacer las tonterías que hacíamos antes”.

“La primera vez que lo hice (llegar en camionetas) no lo entendía, en los últimos ‘clásicos’ la gente se ha portado bien, sigamos así, está padre llegar al estadio con tu esposa e hijos, esperemos que la gente se porte de la misma forma, sabemos que lo van a abuchear, pero que se quede ahí en exigencia y abucheo”, acotó.

Destacó que en lo físico trabajó muy fuerte y solo se trata de tomar ritmo de juego, lo cual espera ya empiece a mostrar en el estadio Olímpico Universitario.

Además de Castillo, el 11 de América para enfrentar a Pumas estará conformado por el argentino Agustín Marchesín en la portería, con Paul Aguilar, el paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emmanuel Aguilera y Jorge Sánchez en la defensa.

Con el argentino Guido Rodríguez y Edson Álvarez en la contención, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Andrés Ibargüen como volantes; al frente además de Castillo el colombiano Roger Martínez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA