Meta

Monterrey sigue invicto tras victoria apresurada ante Morelia

Monterrey sigue invicto tras victoria apresurada ante Morelia

Monterrey sigue invicto tras victoria apresurada ante Morelia

NOTIMEX

En una victoria emocionante y apresurada, Monterrey siguió líder e invicto en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse 3-2 a Morelia, en un partido de volteretas.

En la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, Monarcas se hizo presente en el marcador por conducto del peruano Edison Flores, al minuto 31, y del argentino Gastón Lezcano, al 60´, mientras que en Rayados apareció su goleador argentino Rogelio Funes Mori, con doblete a los 30 y 78 minutos, así como Carlos Rodríguez, quien hizo el gol del agónico triunfo al 90+1.

De este modo, los norteños continuarán una jornada más en la cima de la clasificación al acumular 17 unidades, sin importar lo que hagan el resto de los equipos en esta séptima fecha, en tanto que los michoacanos se estancaron con cuatro puntos en la parte baja de la tabla.

Morelia quiso, trató y con sus argumentos fue capaz de preocupar de más a la plantilla más costosa del futbol mexicano, el paraguayo Sebastián Ferreira rozó el gol con un cabezazo en un primer aviso, pero los descuidos defensivos y las individuales del rival le pasaron factura.

Un balón perdido en mediocampo por parte del local propició que la pelota llegara a Funes Mori, quien no se lo pensó dos veces y sacó potente disparo de larga distancia para superar a un sorprendido Sebastián Sosa, en lo que fue el 1-0.

Parecía que se le venía un vendaval a Monarcas, pero la reacción fue inmediata, ahora el error en la salida fue del visitante y Edison Flores se encargó de poner los cartones 1-1 con disparo cruzado, en una igualada que se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento, en lugar de achicarse, Morelia buscó hacerle juego a Rayados y lo consiguió, incluso le dio vuelta al marcador 2-1 en una genialidad de Gastón Lezcano, quien con sutileza impactó el balón para dejar sin opciones al guardameta Marcelo Barovero.

Los purépechas continuaron al frente, no se echaron, sin embargo, tampoco liquidaron y en Monterrey el volante Jesús Gallardo se encargó de cambiarle la cara a su equipo, pues desde su ingreso los regios se notaron más peligrosos.

El exjugador de Pumas desbordó por la banda izquierda y mandó centro, como un regalo, para que Rogelio Funes Mori consiguiera el 2-2 y de paso ser el máximo goleador del certamen con siete, un resultado que todavía parecía benéfico para Morelia, sabedor del tipo de rival que estaba enfrente.

Pero ni la igualada pudo aguantar Monarcas, en los últimos instantes, otra vez Gallardo sirvió por izquierda, el balón le cayó a Avilés Hurtado, quien asistió al juvenil Carlos Rodríguez y éste de primera batió a Sosa para un 3-2 favorable a los norteños y doloroso para los de casa.

De esta forma, a pesar de las críticas hacia el técnico uruguayo Diego Alonso, Monterrey seguirá líder y sin conocer la derrota y del otro lado la continuidad del estratega Roberto Hernández pende de un hilo.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Edison Flores y Aldo Rocha, así como los visitantes Eric Cantú, Miguel Layún y Ángel Zaldívar.

Escrito en: clausura 2019 rayados Monarcas quien, Monterrey, Funes, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monterrey sigue invicto tras victoria apresurada ante Morelia