Piedras Negras

Acuerdan investigación para oferta educativa de Universidad del Bienestar 'Benito Juárez'

Acuerdan investigación para oferta educativa de  Universidad del Bienestar 'Benito Juárez'

Acuerdan investigación para oferta educativa de Universidad del Bienestar 'Benito Juárez'

RENÉ ARELLANO

La tarde del viernes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Vinculación Educativa, encabezada por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, donde el tema principal fue el determinar la oferta educativa que debe tener la Universidad del Bienestar "Benito Juárez".

Como resultado de ésta primera reunión, Jesús Lozano, representante de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), realizó una propuesta de investigación para conocer los intereses de los estudiantes de Piedras Negras y del sector empresarial.

Ello a través de realizar una muestra representativa del sector empresarial y otra igual entre alumnos de educación media superior, para obtener una relación entre lo que el estudiante nigropetense desea estudiar y las carreras que en verdad se requieren.

Todo ello con el objetivo de tener la oferta educativa de la mencionada universidad, la cual se construirá en un predio localizado a un costado de la carretera federal número 2 y que será una de las 100 universidades que se construirán en el país, tal y como lo manifestó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

El alcalde de Piedras Negras reconoció la labor del Consejo de Vinculación Educativa, considerándolo de suma importancia para el futuro de Piedras Negras, pues de este dependerá en gran medida el porvenir económico de la ciudad.

A dicha primera reunión asistieron representantes del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, la Universidad Autónoma del Noreste, la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad Autónoma de Coahuila, así como de la Escuela de Ciencias de la Salud, los regidores de la comisión de Educación y la directora del CBTIS No. 34.

Escrito en: Universidad, Piedras, Negras,, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan investigación para oferta educativa de  Universidad del Bienestar 'Benito Juárez'