Saltillo

Lleva DIF Coahuila apoyos a infantes

Lleva DIF Coahuila apoyos a infantes

Lleva DIF Coahuila apoyos a infantes

EL SIGLO COAHUILA

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, llevó apoyos a los municipios de la Región Carbonífera, que suman más de 263 mil pesos y que beneficiarán de manera directa a 466 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Esta acción social se desarrolló en la escuela Secundaria “Eulalio Amadeo Sánchez”, de Villa de las Esperanzas, donde la primera dama fue acompañada por Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, Alcaldesa de Mu´zquiz, de los alcaldes de la Región Carbonífera, y del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

Entregó a la población estudiantil equipos de cocina con valor de 42 mil pesos como parte del programa Cocinas Populares y Servicios Integrales (COPUSI).

Además, otorgó cuatro cheques de 16 mil pesos cada uno para rehabilitar el equipo de cocinas de los planteles, Jardín de Niños “Luz María González de Berrueto”, de Sabinas; las escuelas primarias “General Raúl Bermea Juárez” y “General Rogelio Santos”, del Municipio de Progreso, y el Jardín de Niños “Dora Elva López Villela”, de San Juan de Sabinas.

Con dichos apoyos se beneficia a una población de 404 niños y niñas que cursan su educación básica y que reciben una sana nutrición con desayunos calientes y platillos que contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales y demás contemplados en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (E.I.A.S.A.) del Sistema Nacional DIF.

Durante su gira por la Región Carbonífera, Marcela entregó a 62 niños, niñas y adolescentes en riesgo de incorporarse al trabajo infantil, estímulos económicos a fin de que continúen sus estudios como parte del Programa ADETI, (Atención al Desaliento del Trabajo Infantil) y que ha venido entregando región por región en beneficio de la población infantil.

Escrito en: DIF COAHUILA DIF Carbonífera,, Región, niñas, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lleva DIF Coahuila apoyos a infantes