Piedras Negras

Rescatan a 17 migrantes del río Bravo

En un día

Rescatan a 17 migrantes del río Bravo

Rescatan a 17 migrantes del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos dio a conocer que durante el jueves pasado llevaron a cabo el rescate de 17 migrantes centroamericanos de las aguas del río Bravo cuando intentaban cruzar de manera ilegal hacia la Unión Americana. Los rescates se realizaron en tres incidentes diferentes.

Las autoridades norteamericanas detallaron que de las 17 personas que fueron rescatadas, 16 son originarias de Honduras, entre ellas seis niños con edades de uno a 17 años, además de un niño de tres años, originario de Guatemala.

También se indicó que todos ellos fueron procesados de acuerdo a los lineamientos de la Aduana y Protección Fronteriza. Con ello, estos nuevos rescates, las autoridades estadounidenses reportan que desde el pasado lunes 04 de febrero, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Rio han rescatado a 35 personas del río Bravo.

"A medida que la cantidad de migrantes que cruzan el peligroso Río Grande ha aumentado en las últimas semanas, también ha aumentado nuestra cantidad de rescates. No hubo pérdidas de vidas ni lesiones durante estas operaciones gracias a las acciones rápidas que tomaron nuestros agentes, de los cuales me siento extremadamente orgulloso", dijo Matthew J. Hudak, jefe interino del Sector Del Rio.

Respecto a las acciones de rescate realizadas el pasado jueves 14 de febrero, se indicó que el primer rescate ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando los agentes de la patrulla fronteriza en la estación de Eagle Pass, escucharon gritos provenientes del río Bravo.

Un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza en el área respondió y confirmó que un grupo de ocho personas parecía estar varado en una pequeña isla en medio del río. Por lo que los agentes asignados a la unidad de elite BORSTAR, llegaron al grupo con éxito y los llevaron a la orilla del río de los Estados Unidos.

Para las 12:15 horas, se reportó el ingreso de seis migrantes al río Bravo, quienes intentaron llegar al lado norteamericano, pero se vieron impedidos de lograrlo debido a la fuerte corriente del agua, por lo que fueron rescatados por las unidades marinas y llevaron a la orilla del lado americano.

Para las 15:40 horas del mismo jueves 14 de febrero, los agentes de la Estación Eagle Pass vieron nuevamente a un grupo de personas en el río, aparentemente en peligro, cerca del Puente Internacional No.2; por lo que acudieron al rescate de tres personas. Una ambulancia transportó al grupo al Fort Duncan Regional Medical Center en Eagle Pass para un tratamiento y observación adicional. Posteriormente todos fueron dados de alta desde el hospital.

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes personas, grupo, migrantes, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 17 migrantes del río Bravo