19 de mayo de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Suman mil 422 registros de migrantes de la caravana; han autorizado 777 documentos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
sábado 16 de febrero 2019, actualizada 5:20 pm

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que al cierre de la jornada del viernes 15 de febrero, han realizado mil 422 procesos de registro de igual número de personas que forman parte de la Caravana Migrante que llegaron a Piedras Negras el pasado lunes.

Hasta el momento han autorizado 777 tarjetas de visitante por razones humanitarias, se han negado un total de 607, mientras que 25 están en proceso de resolución.

También reportan que se han cancelado un total de 11 de estas tarjetas y se contabiliza un trámite cancelado por error.

Cabe hacer mención que de los 777 documentos migratorios que ha autorizado otorgar el INM, la mayoría corresponde a personas originarias de Honduras con un total de 673, seguidos de 66 personas que son de El Salvador, así como 33 de Guatemala y un total de cinco de Nicaragua.

También es importante señalar que aunque se han autorizado 777 tarjetas de visitante por razones humanitarias para igual número de personas, aún está en proceso de entrega dicho documento migratorio por parte de las autoridades mexicanas; pues hasta el pasado viernes se habían entregado 564 documentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA