Torreón

Usuarios desconfían del sistema de prepago

DESDE 2013 A LA FECHA, SÓLO UN 12 % UTILIZA LA TARJETA DE PREPAGO

Usuarios desconfían del sistema de prepago

Usuarios desconfían del sistema de prepago

YOLANDA RÍOS

Los usuarios del transporte urbano colectivo de Torreón desconfían del sistema de prepago, desde 2013 a la fecha, sólo un 12 por ciento de los 194 mil usuarios que a diario se mueve en el sistema de transporte público urbano de Torreón, utiliza la tarjeta de prepago, conocida antes como Eco-Bús y ahora TR Móvil.

El 88 por ciento restante, prefiere pagar la tarifa general de nueve pesos en efectivo, que entró en vigor el sábado antepasado y desdeña el ahorro de un 1.40 centavos que le representaría usar las tarjetas plásticas.

Según un sondeo realizado entre un grupo de usuarios de camiones respecto a las tarjetas prepagadas, de diez encuestados ocho dijeron que no la usan por desconfianza, ya que los choferes no se las admiten cuando abordan los camiones, además ignoran dónde recargarlas, mientras que los dos restantes si la utilizan, pero no de manera regular.

Para Roberto Cerna, integrante del Comité Técnico del Transporte, el uso de la tarjeta prepagada, "se cayó" durante la anterior administración municipal, debido a la falta de promoción y atención, tanto del gobierno como de las organizaciones transportistas.

Pero también "a causa de infinidad de irregularidades en el uso de los equipos, ya que los choferes los desconectaban para que la gente pagara en efectivo, no había sanciones y los inspectores se hacían de la vista gorda".

Escrito en: transporte público ecobus TR Movil usuarios, sistema, choferes, tarjetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Usuarios desconfían del sistema de prepago