Mundo

Avión de EUA llega a Colombia con ayuda

Aeronaves militares dejan en Cúcuta toneladas de víveres para Venezuela

Avión de EUA llega a Colombia con ayuda

Avión de EUA llega a Colombia con ayuda

EFE

La ayuda humanitaria de EE.UU. para Venezuela comenzó a llegar ayer en grandes cantidades a la ciudad colombiana de Cúcuta donde 3 aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizaron con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene.

Estos aviones militares, que tienen capacidad para transportar cada uno hasta 77.5 toneladas de carga, partieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, y aterrizaron por la tarde en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

En la pista los esperaban el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó.

También participaron la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EUA, Julie Chung; el jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.

"La ayuda que ven que acaba de llegar ha sido bajo solicitud del presidente interino Juan Guaidó en coordinación con el Gobierno de Colombia", manifestó Green en una rueda de prensa que dio en la pista del aeropuerto cucuteño, mientras al fondo operarios descargaban bajo un sol implacable las cajas de los aviones.

El jefe de Usaid manifestó que los víveres, kits de higiene y medicamentos que están llegando Cúcuta proceden no solo de Estados Unidos "sino también de muchos países que participan en esta ayuda". "Este no es el primer envío que llega de parte de EUA ni será el último" para la gente de Venezuela, dijo.

Escrito en: ayuda, Venezuela,, director, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avión de EUA llega a Colombia con ayuda