Saltillo

Desisten 106 migrantes de seguir en Caravana

Desisten 106 migrantes de seguir en Caravana

Desisten 106 migrantes de seguir en Caravana

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que 106 migrantes han sido apoyados por las autoridades mexicanas para su retorno, esto luego de que prefirieran regresar a sus países de origen por su propia voluntad.

De acuerdo al titular José Luis Pliego Corona, se anteponen los derechos de los visitantes a ser trasladados a otras ciudades de México, por lo que a la fecha 386 de ellos salieron del albergue cumpliendo con los trámites regulatorios, respecto a su voluntad para ir a otros estados, especificó.

Otros, en cambio, prefirieron regresar voluntariamente a sus países de origen, por lo que 106 han sido apoyados por las autoridades mexicanas para su retorno.

En cambio, 69 más fueron deportados a sus países de origen por las autoridades correspondientes, al registrar algún antecedente o situación ilegal que exigía este procedimiento.

El resto sigue tratando de definir su situación migratoria en próximos días. Con base a la respuesta que reciban del Instituto Nacional de Migración y de las autoridades de Estados Unidos, en ese caso, elegirán su camino como los anteriores, y de igual forma se les apoyará, finalizó el Secretario.

Escrito en: Migrantes caravana de migrantes autoridades, países, apoyados, regresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desisten 106 migrantes de seguir en Caravana