Monclova

ONGs, maestros y papás arreglan escuelas

ONGs, maestros y papás arreglan escuelas

ONGs, maestros y papás arreglan escuelas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con recursos municipales y mano de obra voluntaria de padres de familias, maestros y organizaciones no gubernamentales, inició el programa de rehabilitación para escuelas en Monclova Seguridad, Orden y Limpieza (SOL).

Esta acción arrancó en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia El Pueblo. Este programa que busca mejorar las condiciones materiales, de limpieza en las instituciones educativas, además de proporcionar vigilancia por parte de la policía escolar.

La directora del plantel, Gloria Irma Almaguer, agradeció al Ayuntamiento por toma en cuenta al plantel. El programa SOL está a cargo el regidor Pedro Magaña, quien junto con su asociación civil y otras organizaciones no gubernamentales planificaron este tipo de acciones, cuyos recursos lo aporta el municipio, que encabeza el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

El presidente municipal reconoció en los regidores el tener iniciativas como es el programa SOL, que ayudan a lograr un Monclova mejor. Agregó que que en esta administración se hará todo lo que esté al alcance para ayudar a que los niños, estudien en instalaciones en buenas condiciones, pues es ahí donde los alumnos pasan una tercera parte de su vida dijo.

Escrito en: Monclova programa, recursos, maestros, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ONGs, maestros y papás arreglan escuelas