Monclova

Confían obreros siderúrgicos en solución al problema del acero

Confían obreros siderúrgicos en solución al problema del acero

Confían obreros siderúrgicos en solución al problema del acero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático mantiene su confianza en que el gobierno federal reaccione y proteja los empleos del sector siderúrgico amenazados por la falta de salvaguarda al acero nacional.

Así lo señaló Ismael Leija Escalante, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, quien consideró que el gobierno federal no podrá en riesgo la estabilidad social del país ni en riesgo miles de empleos del sector acerero mexicano.

El líder nacional expuso que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no ha estudiado el caso de los aranceles eliminados al acero chino. Dijo que el jefe del poder ejecutivo tiene muchas responsabilidades que atender y atribuye a eso que aún no de una solución al conflicto.

Explicó que la fabricación del el acero chino es subsidiada por su gobierno, y por alrededor del mundo los países han fijado barreras arancelarias para impedir que ingresen a sus naciones con precios dumping en competencia desleal. Y recordó que el gobierno mexicano eliminó esa barrera hace semanas y no la ha restaurado.

Dijo que sumado a eso está el problema con los aranceles que fijó Estados Unidos al acero mexicano, lo que redujo aún más la posibilidad de venta del producto al vecino país del norte, lo que ha provocado la reducción de la producción en las siderúrgicas mexicanas, como Altos Hornos de México en Monclova.

Agregó que en caso de que no haya una respuesta pronta y favorable del gobierno federal, iniciarán los despidos masivos de trabajadores en Monclova y en todo el país, y la base trabajadora deberá tomar acciones más contundentes que declaraciones periódicas o cartas y desplegados a la Secretaría de Economía.

Escrito en: ACERO acero, gobierno, país, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confían obreros siderúrgicos en solución al problema del acero