19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Piden gasolineros, no seguir con 'compras de pánico'

ASEGURAN QUE NO HAY DESABASTO

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 17 de febrero 2019, actualizada 6:40 pm

Empresarios gasolineros de la Laguna, exhortan a los automovilistas que paren de realizar “ compras de pánico “ de combustibles.

"Porque sólo agravan la situación".

Afirman que “aunque hay filas de vehículos en la mayoría de las 150 estaciones de servicio de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, “no hay desabasto… sólo son ciudadanos alarmados".

Específicamente en Torreón, donde se ubican entre 90 y 100 de las gasolineras más importantes, “si siguen así, van a agotar las reservas. Hasta de gasolina verde porque de esa si hay en la mayoría de las empresas”.

Si bien es cierto que desde hace un par de semanas empezó a faltar la gasolina roja o Premium, “no ha faltado la verde. Y si algunas gasolineras han parado sus bombas entre el sábado y la mañana de este domingo, es porque se acabaron la reserva que se adquiere".

Explican que por cuestión de planeación, gasolineras hacen sus reservas para los siguientes tres días inmediatos a cuando se abastecen. Generalmente se sujetan a una programación en el abasto.

“Quienes tienen mayor capacidad de transporte definen sus esquemas para surtir prácticamente a diario. Pero no es el caso de todos los grupos de gasolineros,”, indican.

Sólo se va a estabilizar la situación, en el caso de que ya no esparzan rumores . “Y se dejen de generar percepciones de crisis, cuando no la hay “.

En Torreón desde la tarde, noche del sábado, empezó a generarse una situación inusual cuando decenas de ciudadanos se volcaron a surtir gasolina en tanques llenos.

“Lógicamente los gasolineros vendimos más,lo que se comercializa en tres días pero se acabó en algunos negocios lo de tres días o lo de la semana “.

En el caso de las empresas “más fuertes” siguen surtiendo en su mayoría lo necesario.

Empresarios del ramo se abstienen a realizar declaraciones en forma directa para no generar algún diferendo en sus posturas, con la empresa PEMEX.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA