Saltillo

Despide el IMSS a médico por queja

Despide el IMSS a médico por queja

Despide el IMSS a médico por queja

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social despidió a un médico en Monclova que se negó a atender a una paciente mayor en situación de urgencia.

El pasado 11 de enero, la paciente, una mujer de más de 70 años, fue llevada en mal estado a la Unidad de Medicina Familiar número 84 del IMSS en el sur de Monclova; perdió el conocimiento debido a su estado, y el médico encargado de Urgencias, Mizael Barajas, se negó a atenderla porque estaba comiendo fruta.

Familiares de la enferma denunciaron ante la Delegación Estatal del Seguro Social que cuando finalmente el doctor atendió a la paciente, le reventó un labio y le lesionó el esófago al intubarla.

Personal de la Unidad de Medicina Familiar informó que el viernes fue el último día de trabajo de Mizael Barajas en la clínica; el sábado ya no se presentó a laborar y fue asignado otro médico en su lugar.

El profesional de la salud acusado trabajaba en el Seguro Social como suplente, sin plaza propia, y una fuente de la UMF número 84 indicó que ya no se le renovó ni se le renovará el contrato.

Escrito en: IMSS médico, Seguro, Social, Delegación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despide el IMSS a médico por queja