20 de mayo de 2019 notifications search
menu
Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

MON LAFERTE

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 18 de febrero 2019, actualizada 9:57 am

Para la cantante y compositora chilena Mon Laferte, el éxito en la vida consiste en encontrar la felicidad en lo que se hace, y ese sentimiento lo encuentra a la hora de cantar y escribir sus canciones. Con casi 25 años de carrera, a Laferte (Viña del Mar, 1983) los últimos tres han sido altamente productivos en cuanto a récords de ventas, premios y reconocimientos, y con ellos una sobrecarga de éxito y fama a los cuales no hace mucho caso.

“El éxito es hacer lo que a uno hace feliz; así de sencillo”, aseguró la cantante en Ciudad de México, donde esta semana presentó su “Gira de Norma”, de la cual ofrecerá dos conciertos, el 14 y el 15 de mayo, en el Auditorio Nacional.

En ese sentido, Laferte dice que para ella “la vida mientras más sencilla mejor, pero a veces uno se complica demasiado y quiere hacer cosas más rebuscadas; pero todo está en ser sencillo”.

De hablar pausado y sencillo, Norma Monserrat Bustamante Laferte contó que su secreto para vivir el éxito y la fama ha sido no verlos como algo grande, como una bola enorme, sino verlos muy normal, como una consecuencia de su trabajo. “Yo quiero hacer música, vivir de mis canciones y dar conciertos, y al final todo se resume a eso”.

Laferte explicó que en la actualidad no le gusta ni le convence la sensación de éxito que tiene el mundo o las personas.

“Ahora vivimos en la época de los números, en donde conoces a alguien y de inmediato revisas (sus redes sociales) para ver cuántos seguidores tiene, y eso a mí no me gusta”.

Dijo que la cantidad de seguidores no tiene que ver con la calidad del trabajo de un músico o artista. “De hecho, a veces es al revés: la gente con más seguidores no es tan buen artista”.

Aunque es reconocida como cantante, contó que principalmente es compositora, actividad que le fascina igual que tocar la guitarra, aunque también es autoexigente a la hora de entonarse. “Me encanta escribir canciones. Es una aventura, es como un clavado, saber que voy a escribir ahora además soy cantante, me gusta cantar la nota larga y que sea difícil”, expuso.

La arrancará el 2 de marzo en Puebla y se extenderá hasta su cierre el 29 de noviembre en Monterre.

Discografía

 2015: Mon Laferte, vol. 1.

 2017: La trenza.

 2018: Norma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA