Saltillo

Pagan aguinaldos con crédito

Pagan aguinaldos con crédito

Pagan aguinaldos con crédito

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Finanzas informó que el crédito por 550 millones de pesos, solicitados al banco HSBC se utilizó para el pago de aguinaldos.

A través de un boletín de prensa, la dependencia informó que el crédito solicitado el pasado mes de diciembre, al banco HSBC se realizó conforme a lo establecido en la Ley de Deuda del Estado y con los parámetros de transparencia que marca la legislación vigente.

Sin embargo, de manera general, la Secretaría indicó las diferentes áreas a las que se destinaron los 550 millones de pesos. No desglosa los montos, pero indica que se destinaron a ocho áreas para el pago de aguinaldos de burócratas.

Estas áreas son: Magisterio estatal, bono sexenal y gratificaciones del año; Magisterio gratificación fin de año; Universidad Autónoma de Coahuila; CECYTEC; COBAC; Universidad Tecnológica de Parras; Instituto Tecnológico de Múzquiz; y Tecnológico de Saltillo.

El fallo para la contratación del crédito bancario a corto plazo, fue emitido por la secretaría a cargo de Blas Flores Dávila.

La firma del contrato se realizó el 12 de diciembre, y en él se especificó que sería destinado para insuficiencias de liquidez.

Este crédito se suma a los compromisos financieros con otros bancos, lo que da como total 37 mil 102 millones de pesos al cierre del mes de diciembre, cifra reportada por la SEFIN.

Por otra parte, la coordinadora de la Comisión de Hacienda, del Congreso Local, María Eugenia Cazares, indicó que el titular de finanzas, Blas Flores Dávila, omitió informar sobre petición de crédito en comparecencia ante el Pleno del Congreso Local.

La funcionaria dijo que Flores Dávila será citado para que explique a detalle el destino del crédito.

Asimismo, se buscará que se investigue y determinen las irregularidades en las que incurrió.

"En la comparecencia realizada el diciembre, omitió dar información del crédito", dijo Cazares."En diciembre trabajamos con la Secretaría (de Finanzas) para el paquete Fiscal 2019 y no nos dijeron que pidieron créditos, ese crédito no está contemplado en el pago", aseguró. Indicó que el Secretario Flores Dávila ha incurrido en múltiples de faltas, al argumentar que debió informar de la adquisición del crédito para que se incluyera en el presupuesto de egresos.

Ayer lunes, el secretario Blas Flores, emitió un boletín de prensa donde aseguró que el procedimiento se realizó conforme a derecho y que está dispuesto a aclarar las cosas.

Escrito en: Presupuesto Coahuila credito coahuila deuda Coahuila crédito, diciembre,, Flores, realizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagan aguinaldos con crédito