México

Gobernadores priistas apoyan creación de Guardia Nacional

Gobernadores priistas apoyan creación de Guardia Nacional

Gobernadores priistas apoyan creación de Guardia Nacional

EL UNIVERSAL

Luego de una reunión con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, diez gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su apoyo a la creación de una Guardia Nacional, en contrasentido a lo expresado por la bancada del mismo partido en el Senado.

Los mandatarios urgieron al Senado donde se debate la minuta a tomar una decisión a favor de la seguridad física y patrimonial de los mexicanos.

Tras abandonar la Secretaría de Gobernación, los mandatarios se trasladaron al Café la Habana, donde se dieron cita Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena y de Zacaecas, Alejandro Tello.

Entrevistado a la salida, Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que su sugerencia respetuosa a los senadores priístas es salir juntos, apoyar a la Guardia; dijo que no se tiene por qué generar chantajes ni satanizar la propuesta del gobierno federal.
No tenemos por qué satanizarla de inicio (la propuesta analizada en el Senado); al contrario hay que apoyarla y aplicar algunas experiencias locales".— Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila

Por separado, el oaxaqueño Alejandro Murat dijo que el tema de mando civil se está evaluando y estamos ciertos que a partir del diálogo en el senado saldrá una posición sólida y robusta en favor de la Guardia Civil.

Dijo que el tema es muy claro, hay un mando civil y está cargo del presidente de la República. "La posición es clara, vamos hacia una guardia nacional".

En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dijo que los estados son los que reciben los problemas de seguridad por eso la importancia del fortalecimiento mediante una Guardia nacional.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Alejandro, gobernador, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernadores priistas apoyan creación de Guardia Nacional