20 de mayo de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Rescata Patrulla Fronteriza a ocho migrantes del río Bravo

Entre ellos seis menores

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 18 de febrero 2019, actualizada 5:27 pm

Un grupo conformado por ocho migrantes, entre ellos seis menores, fueron rescatados de las aguas del río Bravo por elementos de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, cuando pretendían ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal durante la mañana de este lunes.

Los hechos ocurrieron en la parte inferior del puente internacional número II entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass, cuando los migrantes se internaron en las aguas del río Bravo para llegar a la orilla de los Estados Unidos.

Se trata de ocho personas migrantes, dos adultos, cuatro menores de edad y dos bebés, quienes fueron puestos a salvo tras ser auxiliados por personal de la Patrulla Fronteriza, quienes los subieron a las embarcaciones que utilizan y los trasladaron al lado americano para realizar lo conducente pues se localizan en territorio americano de forma ilegal.

Rescata grupo BETA a tres personas

Por su parte, autoridades del Instituto Nacional de Migración dio a conocer que durante la tarde del domingo fueron rescatados tres personas de las aguas del río Bravo, entre ellas una menor de edad, a los cuales llevaron de nuevo a la orilla del río Bravo de lado mexicano.

Se trata de un hombre y una mujer, así como una menor de edad, las que fueron auxiliadas por elementos del Grupo BETA, quienes los encontraron varados durante un recorrido de prevención y auxilio.

Tras prestarle los primeros auxilios, los tres migrantes fueron trasladados a la Casa del Migrante “Frontera Digna” que se localiza en el municipio de Piedras Negras, según dieron a conocer las autoridades migratorias en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA