Piedras Negras

Rescata Patrulla Fronteriza a ocho migrantes del río Bravo

Entre ellos seis menores

Rescata Patrulla Fronteriza a ocho migrantes del río Bravo

Rescata Patrulla Fronteriza a ocho migrantes del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por ocho migrantes, entre ellos seis menores, fueron rescatados de las aguas del río Bravo por elementos de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, cuando pretendían ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal durante la mañana de este lunes.

Los hechos ocurrieron en la parte inferior del puente internacional número II entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass, cuando los migrantes se internaron en las aguas del río Bravo para llegar a la orilla de los Estados Unidos.

Se trata de ocho personas migrantes, dos adultos, cuatro menores de edad y dos bebés, quienes fueron puestos a salvo tras ser auxiliados por personal de la Patrulla Fronteriza, quienes los subieron a las embarcaciones que utilizan y los trasladaron al lado americano para realizar lo conducente pues se localizan en territorio americano de forma ilegal.

Rescata grupo BETA a tres personas

Por su parte, autoridades del Instituto Nacional de Migración dio a conocer que durante la tarde del domingo fueron rescatados tres personas de las aguas del río Bravo, entre ellas una menor de edad, a los cuales llevaron de nuevo a la orilla del río Bravo de lado mexicano.

Se trata de un hombre y una mujer, así como una menor de edad, las que fueron auxiliadas por elementos del Grupo BETA, quienes los encontraron varados durante un recorrido de prevención y auxilio.

Tras prestarle los primeros auxilios, los tres migrantes fueron trasladados a la Casa del Migrante “Frontera Digna” que se localiza en el municipio de Piedras Negras, según dieron a conocer las autoridades migratorias en Coahuila.

Escrito en: río Bravo patrulla fronteriza rescate de migrantes Bravo, tres, quienes, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescata Patrulla Fronteriza a ocho migrantes del río Bravo