21 de octubre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Venden en redes sociales fotos íntimas de jovencitas monclovenses

Presentan denuncias

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 18 de febrero 2019, actualizada 6:37 pm

Unas 800 mujeres muchas de las cuales aún no alcanzan la mayoría de edad, son exhibidas en 'packs' de fotografías íntimas que se venden a través de redes sociales, confirmó la Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rodrigo Chaires Zamora, titular de la dependencia, pidió a las víctimas acudir a denunciar los hechos ante la Agencia del Ministerio Público en la Fiscalía, o al Centro de Empoderamiento de la Mujer en Ciudad Frontera, mientras la Policía Cibernética ya está investigando con las primeras cuatro denuncias.

Sostuvo que ya existía una investigación previa enfocada a cerrar las páginas de las redes sociales donde se venden estos paquetes fotográficos.

Indicó que se están recibiendo demandas y abriendo carpetas de investigación en torno a estos hechos, y adelantó que se busca cuadrar los delitos de pornografía infantil y “Trata de personas”, por la utilización de las mujeres y menores de edad para explotarlas a través de la comercialización de fotografías sugestivas o en franca desnudez.

En días pasados salió a la luz la presunta venta de “packs” de fotos de jóvenes mujeres a través de una cuenta de Twitter, pero no existían denuncias que establecieran la veracidad de esa comercialización de material erótico, o que se tratara en verdad de personas de la región centro de Coahuila.

La publicación de algunas de estas fotos evidenció que era real la denuncia y cuatro afectadas acudieron a la Fiscalía General del Estado que inició las investigaciones, informó Chaires Zamora.

La Policía Cibernética ha encontrado a alrededor de 800 'packs' de igual número de mujeres, muchas de las cuáles parecen ser menores de edad. El delegado de la FGE llamó a las jóvenes a presentar sus denuncias formales. Sus identidades así como las gráficas comercializadas son material que no se hará público por protección a las víctimas, concluyó el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA