Saltillo

Participan 31 empresas en programa nutricional

Participan 31 empresas en programa nutricional

Participan 31 empresas en programa nutricional

EL SIGLO COAHUILA

En el programa Bienestar Integral Nutricional (BIN), desarrollado por el DIF Coahuila, participan 31 empresas de la entidad que decidieron sumarse a las estrategias de orientación nutricional implementadas por esta institución.

Cabe destacar que el objetivo del BIN, es promover un estilo de vida saludable y activo en sus trabajadores, informó Roberto Cárdenas, Director General de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que entre las prioridades del gobernador Miguel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón, destacan mejorar la calidad de vida de los coahuilenses para reducir los índices de sobrepeso y obesidad en el estado.

Cárdenas dio a conocer que con base en estudios de la Organización Internacional del Trabajo, la mala alimentación en los centros laborales puede causar pérdidas de hasta 20% en la productividad.

En sólo un año, además del alto gasto de los gobiernos para atender enfermedades relacionadas al sobrepeso y la obesidad, éstas pueden costarles a las empresas más de 32 mil millones de pesos en pérdidas por ausentismo y baja productividad en México.

Dentro de las acciones que se promueven en BIN, están el seguimiento de peso y talla, control de bioquímicos, promoción en los comedores de verificación sanitaria, promoción del consumo de agua y accesibilidad de alimentos saludables, así como implementar las pausas laborales y rutinas de activación física laboral.

El director general del DIF Coahuila reconoció a estas empresas y exhortó a otras compañías de Coahuila a sumarse y promover estilos de vida saludables; pues los resultados se verán reflejados en la disminución del ausentismo laboral.

Escrito en: DIF COAHUILA DIF empresas, vida, programa, promover

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participan 31 empresas en programa nutricional