19 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Participan 31 empresas en programa nutricional

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:33 am

En el programa Bienestar Integral Nutricional (BIN), desarrollado por el DIF Coahuila, participan 31 empresas de la entidad que decidieron sumarse a las estrategias de orientación nutricional implementadas por esta institución.

Cabe destacar que el objetivo del BIN, es promover un estilo de vida saludable y activo en sus trabajadores, informó Roberto Cárdenas, Director General de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que entre las prioridades del gobernador Miguel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón, destacan mejorar la calidad de vida de los coahuilenses para reducir los índices de sobrepeso y obesidad en el estado.

Cárdenas dio a conocer que con base en estudios de la Organización Internacional del Trabajo, la mala alimentación en los centros laborales puede causar pérdidas de hasta 20% en la productividad.

En sólo un año, además del alto gasto de los gobiernos para atender enfermedades relacionadas al sobrepeso y la obesidad, éstas pueden costarles a las empresas más de 32 mil millones de pesos en pérdidas por ausentismo y baja productividad en México.

Dentro de las acciones que se promueven en BIN, están el seguimiento de peso y talla, control de bioquímicos, promoción en los comedores de verificación sanitaria, promoción del consumo de agua y accesibilidad de alimentos saludables, así como implementar las pausas laborales y rutinas de activación física laboral.

El director general del DIF Coahuila reconoció a estas empresas y exhortó a otras compañías de Coahuila a sumarse y promover estilos de vida saludables; pues los resultados se verán reflejados en la disminución del ausentismo laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA