19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se regulariza la distribución de gasolina en La Laguna

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO COAHUILA
martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:54 am

Se normaliza el abasto de gasolina en la Comarca Lagunera, tras la llegada de decenas de pipas a la terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, ubicada en el Parque Industrial Carlos Herrera de Gómez Palacio, desde la primeras horas de ayer.

Desde la madrugada y durante todo el día, comenzaron a incrementarse el número de pipas con combustible que arriban a esta terminal, que a su vez se encarga de la distribución del mismo a todas las estaciones de servicio de la región Lagunera tanto de Coahuila como de Durango.

Como ya se había informado con anterioridad, las pipas que llegaron para surtir las gasolinas en la terminal de la ciudad de Gómez Palacio, proceden de los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua y de Cadereyta, Nuevo León.

También se dio a conocer el domingo, que la situación que imperó en la región el pasado fin de semana se generó debido a un retraso en la llegada de las pipas que surten el combustible, por lo que algunas gasolineras se terminaron el producto, incluso algunas tuvieron de que dejar de prestar el servicio.

Ante esto, la demanda se incrementó en otros centros de servicio gasolinero y generó la preocupación de los consumidores y por lo tanto, largas filas en diversas gasolineras.

Sin embargo, el personal que se encarga de la distribución del combustible en la región Lagunera, señaló que desde el domingo se trabajó para dar cobertura a las estaciones con desabasto.

El personal de distribución informó que el domingo es un día inhábil para los repartidores, pero que debido a la problemática que se presentó en varios municipios de la región, acudieron cerca de 14 elementos para realizar la repartición de gasolina a las estaciones que contaban con menor cantidad de producto.

Por otra parte, se destacó que el servicio en las gasolineras del municipio de Gómez Palacio ya fue prácticamente restablecido y que continuarán con la distribución para asegurar que en todas las estaciones de los municipios laguneros se hay producto suficiente.

No sé detalló la cantidad de pipas que llegaron a la terminal, sin embargo, llegan de manera constante decenas de éstas y se dio a conocer que así continuará el abasto durante los días siguientes.

Incluso, se informó que también continúan recibiendo combustible a través del ducto y que de ahí se tomará para cargar más pipas de Pemex, con lo cual se buscará evitar que se vuelva a generar está problemática del desabasto que genera caos entre la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA