Torreón

Pronostican días menos calurosos

El sábado pasado se estableció un nuevo récord histórico de calor en febrero con 39.3 grados

Pronostican días menos calurosos

Pronostican días menos calurosos

GUADALUPE MIRANDA

Luego de vivir un fin de semana muy caliente con temperaturas ligeramente arriba de los 39 grados centígrados, esta semana podría no ser tan calurosa gracias al paso de la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 38 y a la entrada de un nuevo sistema frontal a la Comarca Lagunera, ya que impedirán que se incrementen aún más la temperaturas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, explicó que ambos fenómenos impedirán que el termómetro suba más allá de los 37 grados centígrados.

Y es que desde ayer y hasta el miércoles se prevén máximas de los 36 hasta los 39 grados, pero en la zona urbana se pronostican máximas hasta de 37 grados.

Y para los próximos días se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal, el 39 de la temporada el cual también impedirá que se incrementen considerablemente las temperaturas. Además refrescará las mañanas, ya que en los últimos días se han registrado mínimas hasta de 16 grados o más, y para con su paso se podrían registrar mínimas hasta de 14 grados centígrados.

NUEVO RÉCORD HISTÓRICO

De acuerdo con el previsor del tiempo, el sábado pasado se estableció un nuevo récord histórico de calor en febrero, el cual se mantenía en los 34.7 grados registrado el 27 de febrero de 2009, y que se rompió al registrar 39.3 grados, temperatura que se mantuvo por un lapso de dos horas.

Cabe recordar que en la llamada "isla de calor", ubicada al poniente y que comprende de la calzada Colón hasta la calle Múzquiz y del bulevar Revolución hasta el bulevar Independencia en Torreón, las temperaturas se incrementan por varios factores como la carga vehicular, los edificios, el pavimento y más, por lo que en esta zona el termómetro superó los 40 grados.

Calderón Partida, explicó que es en esta temporada aún invernal, cuando se resiente más las altas temperaturas, al venir de valores fríos aunque hayan sido por períodos cortos.

Cabe recordar, que fue el 31 de mayo del año pasado que se rompió el récord histórico de calor en Torreón, luego de que el termómetro alcanzara los 44.8 grados centígrados.

La temperatura máxima histórica, que se mantenía desde el 30 de mayo de 2012, era de 44.4 grados centígrados.

Pronóstico del tiempo:

* El paso de la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 38 así como la entrada de un nuevo sistema frontal, impedirán que se registren temperaturas aún más calientes.

* El sábado el termómetro subió hasta los 39.3 grados centígrados.

* En la llamada “isla de calor”, la temperatura superó los 40 grados.

* Para esta semana se espera una temperatura máxima de 37 grados centígrados.

Escrito en: clima pronostico del tiempo grados, nuevo, temperatura, termómetro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronostican días menos calurosos