16 de julio de 2019 notifications search
menu
Meta

Bayern se mide al Liverpool de Klopp

Técnico se mide a su viejo enemigo de la Bundesliga

NOTIMEX / LIVERPOOL, INGLATERRA.-
martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:43 am

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions League, va por el primer paso para avanzar a cuartos de final de esta competencia cuando enfrenté al club alemán Bayern Munich.

El club inglés llegó a esta ronda tras ser segundo lugar del Grupo C con nueve unidades, tras tres victorias y tres derrotas; “los bávaros” fue líder invicto del sector E con 14 puntos, gracias a cuatro victorias y dos empates.

En la última fecha de la fase de grupos, el sector C fue el más disputado, ningún equipo tenía un lugar seguro, pero gracias a la victoria sobre Napoli, que empató en unidades y diferencia de goles, Liverpool se ubicó en la segunda plaza, pues el líder fue París Saint-Germain.

Por su parte, Bayern no tuvo tantas complicaciones para llevarse su boleto a la fase eliminatoria, pues sólo Ajax se le acercó con 12 puntos, pero no pudo quitarle el primer puesto; Benfica y AEK Atenas fueron los eliminados con siete y cero unidades, respectivamente.

En Liga, ambas escuadras sufren situaciones distintas, Liverpool es líder de la Premier Legue, empatado con el Manchester City, con 65 unidades, pero con un partido menos.

Bayern Munich se encuentra en segundo lugar con 48 puntos, a dos unidades de Borussia Dortmund, que tiene un encuentro por jugar.

'BAYERN ES MUY PELIGROSO'

El alemán Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, aseguró que Bayern Munich es aún más peligroso, pues sin ser líder de la Bundesliga la ha ganado seis años consecutivos.

“The Reds” se enfrentarán en octavos de final de la Champions League a “los bávaros”, por lo que el estratega indicó que tras ser campeones seis años los hace aún más peligrosos.

“Una amenaza más de lo que eran antes, esta es una competencia (Champions) en la que históricamente siempre fueron buenos”, comentó en conferencia de prensa.

FIRMINO, DUDA PARA EL DUELO

El centro delantero titular de Liverpool, Roberto Firmino, se perdió el entrenamiento de hoy debido a una enfermedad viral y aún se desconoce si podrá jugar en el partido de este martes ante Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El sitio oficial de la Champions League coloca al brasileño en la lista de jugadores dudosos para participar en el encuentro en Anfield Road, de igual forma, que el croata Dejan Lovren y el suizo Xherdan Saqiri.

Si Firmino se pierde el partido, el ataque encabezado por el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, podría complementarse con Daniel Sturridge, quien jugó dos partidos de titular e ingresó de cambio en tres durante la fase de grupos para refrescar el ataque.

El brasileño jugó los seis encuentros de fase de grupos y anotó contra Paris Saint Germain y Estrella Roja, disparó nueve veces, cuatro al arco.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA