Salud

Alto nivel de estrés es causa frecuente de vértigo

Alto nivel de estrés es causa frecuente de vértigo

Alto nivel de estrés es causa frecuente de vértigo

NOTIMEX

El especialista Luis Humberto Govea Camacho, afirmó que las personas que por razones laborales o personales están sometidas a altos niveles de estrés, son más propensas a padecer vértigo, una patología del oído que afecta el sentido del equilibrio.

“Esto es frecuente porque por diversas causas estamos más sometidos a estrés. Lo que sucede es que hay un desgaste metabólico importante y el organismo responde de esa manera, se desestabiliza”, señaló el jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Añadió que otras circunstancias “estresantes” para el organismo capaces también de provocar vértigo son los viajes, debido a que las personas se ven forzadas a cambiar sus ciclos de sueño y de alimentación.

“Incluso lo vemos en personas que trabajan por la noche, por ejemplo los veladores, y también puede haber en gente que se somete a regímenes de alimentación muy estrictos. Vemos vértigo en todos los casos ya mencionados porque hay desgaste”, mencionó el especialista.

Dio a conocer que la incidencia es mayor en las mujeres, sin embargo, toda persona que padezca los síntomas comunes del vértigo, como sensación de que todo gira alrededor, náuseas, sudoraciones y vómitos, debe acudir a consulta médica para su respectiva valoración.

Escrito en: estres Vertigo personas, vértigo, organismo, frecuente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alto nivel de estrés es causa frecuente de vértigo