Otras Regiones

Buscará Gómez Urrutia proteger la industria siderúrgica

Buscará Gómez Urrutia proteger la industria siderúrgica

Buscará Gómez Urrutia proteger la industria siderúrgica

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El senador de la República y líder nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, anunció que buscará el adecuado apoyo a la industria siderúrgica para protegerla y evitar el despido de miles de obreros de este sector productivo del país, pero advirtió que las acereras deberán adaptarse a los nuevos lineamientos de igualdad y respeto a los trabajadores que demanda el nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

El dirigente sindical, en una conferencia de prensa al finalizar el mitin de homenaje a los mineros caídos de Pasta de Conchos, dio a conocer que el viernes sostendrá una reunión con la secretaria de Economía, Marcela Márquez Colín, en su calidad de legislador de la cámara alta, para buscar una solución al problema.

Indicó que hay que aplicar una protección adecuada a la industria siderúrgica nacional, y reconoció que existe el riesgo de se pierdan miles de empleos si no se toman las medidas necesarias antes de que pase más tiempo.

El conflicto de las acereras está en la eliminación de los aranceles al acero principalmente chino, al que se aplicaba un impuesto del 15 por ciento para su importación, y a la barrera arancelaria de un 25 por ciento que aplicó el gobierno estadounidense al acero mexicano, dijo.

Agregó que el vecino país del norte aplicó el arancel porque el gobierno y las empresas mexicanas no cumplen con el acuerdo internacional de igualdad de trato a los trabajadores del acero mexicano con el estadounidense.

Aclaró que se apoyará a la industria siderúrgica para salvar los empleos de los obreros, y no para apoyar a los empresarios, a los que calificó de explotadores de sus trabajadores.

Escrito en: Napoleón Gómez mineros industria, siderúrgica, acero, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscará Gómez Urrutia proteger la industria siderúrgica