Torreón

Zermeño no removerá a titular de Inspección tras accidente

Zermeño no removerá a titular de Inspección tras accidente

Zermeño no removerá a titular de Inspección tras accidente

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño Infante asegura que no removerá a Rolando Anaya Araujo de su cargo de titular de Inspección y Verificación. Avala que no conducía en estado de ebriedad la noche del sábado cuando chocó contra un camión, al meterse en sentido contrario por uno de los viaductos del Sistema Vial Alianza.

Pero, además: "Ya ordené que se coloquen flechas, señalética para que la gente no se confunda y no se meta al túnel de manera indebida".

Dijo que ha habido muchos accidentes en ese lugar. "No es el primero y eso es lo que sucedió, se confundió esa persona. Y se metió al túnel en sentido contrario".

Responsabilizó del choque a: "la avenida Industrias que termina en un paso a desnivel. Esta avenida tiene tres carriles, dos de ellos te conducen en sentido contrario. Hay muchos accidentes, porque la gente a veces no sabe que hay que irse en el carril de la orilla para circular por el rumbo del bulevar Revolución".

Sobre si lo va a destituir, así como lo solicitó este lunes la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Zermeño contestó que no, ya que si por ellos fuera, correrían a todos en el Ayuntamiento.

Insiste en que hubo un choque como hay decenas de choques en la ciudad. Cuando hay un arreglo entre las partes, "los peritos dan fe de esta situación, se levantan las multas y se permite que cada quien se lleve sus vehículos. Él tuvo la culpa, tendrá que hacerse cargo de los daños".

De la información sobre el choque del funcionario que circuló en redes sociales, el alcalde dijo que a partir de ahí, "los regidores del PRI dicen que estaba en estado de ebriedad... pero no es cierto".

Zermeño no está dispuesto a seguir la agenda que pongan los ediles de oposición.

Dice que los señalamientos los hacen "con ganas de fastidiar, de agrandar las cosas. Cuando quieren hablar de la administración, nada más andan buscando a ver cómo inventan historias".

"Ahí están los partes, los peritajes, el parte oficial de los peritos indica que no hay ningún asunto que venía en estado inconveniente".

Cabe destacar que ayer el alcalde no tuvo agenda pública y las declaraciones las realizó en un programa de noticias por televisión.

Escrito en: alcalde, estado, sentido, choque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Zermeño no removerá a titular de Inspección tras accidente