Saltillo

López Obrador defiende labor del Ejército

En su visita a Coahuila, AMLO destacó resultados del Mando Especial

López Obrador defiende labor del Ejército

López Obrador defiende labor del Ejército

LUCÍA PÉREZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que se realizó en la entidad para reducir los índices de inseguridad durante la conmemoración del Día del Ejército.

En su visita a Saltillo, López Obrador dijo que esta institución es importante ya que ayudará de manera decisiva a serenar al país para que haya paz.

"Lo ha mencionado el gobernador de Coahuila, y lo reitero. Aquí, en Coahuila, se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del estado", dijo.

Agregó, "ésta es una prueba de la importancia, de la participación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones. El Mando Especial que se estableció en La Laguna dio muy buenos resultados. Y eso es lo que queremos extender a todo el país con la creación de la Guardia Nacional. Pensamos que de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país".

El presidente dijo que es un modelo ya probado con resultados, para trabajar de manera coordinada y atender el problema de la inseguridad.

"Para eso estamos solicitando al Poder Legislativo una reforma constitucional, para que en las misiones del Ejército esté también de manera transparente, no encubierta, sin simulación la tarea de garantizar la seguridad pública, que siga teniendo el Ejército la misión de la defensa nacional, que siga teniendo el Ejército la misión de garantizar la seguridad nacional, la seguridad interior, que siga el Ejército ayudando como lo ha hecho", dijo.

Andrés Manuel López Obrador espera que los legisladores aprueben las reformas a la Constitución para que se implemente la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme se pronunció a favor de la creación de este modelo de seguridad.

"Le manifiesto el firme apoyo de nuestro gobierno, sin chantajes ni regateos, en la conformación de la Guardia Nacional", dijo Riquelme a López Obrador.

"Tenemos la certeza que el proyecto será congruente con las demandas de la sociedad", agregó.

Escrito en: amlo ejército Ejército, López, Obrador, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

López Obrador defiende labor del Ejército