Meta

Fallece Jorge 'El Chiquilín' García

Fallece Jorge 'El Chiquilín' García

Fallece Jorge 'El Chiquilín' García

EL SIGLO COAHUILA

Dejando como legado, una trayectoria de más de 50 años como fotógrafo de eventos deportivos, ayer falleció el lagunero Jorge Isabel García, mejor conocido como "Chiquilín", quien se convirtió en toda una institución en el periodismo del sur de los Estados Unidos.

LAGUNERO

Nacido en esta ciudad, Jorge emigró a temprana edad, buscando mayores oportunidades y su familia decidió establecerse en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde siendo un adolescente, tuvo su primer acercamiento con las cámaras fotográficas y los eventos deportivos. Sin documentos, cruzó el Río Bravo para establecerse en California, comenzando a trabajar en el diario "La Opinión" de Los Ángeles, el más importante de los Estados Unidos, publicado en español.

Durante más de 50 años, "El Chiquilín", apodado así por su capacidad para ingresar a los eventos deportivos sin ser detectado, captó con su lente las grandes hazañas de auténticas leyendas deportivas como Earvin "Magic" Jhonson con los Lakers, además de ser testigo presencial de la "Fernandomanía", cuando el pitcher zurdo Fernando Valenzuela enloqueció a los fanáticos de los Dodgers y a todos los aficionados al beisbol de las Grandes Ligas, así como las inolvidables peleas de Muhammad Alí, inmortalizando a los deportistas a través, primero, con el rollo fotográfico, para luego hacer la transición a la era digital.

En cuanto a eventos deportivos, el lagunero de nacimiento pudo cubrir los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, la Copa del Mundo de la FIFA de Estados Unidos 1994 y sin olvidar a su Comarca Lagunera, estuvo presente en la cobertura de la primera gran final que jugaron los Guerreros del Santos, la de 1993 - 94, en contra de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Todavía en sus últimos años de vida, acudía a los eventos deportivos en Los Ángeles y Las Vegas, por el gusto de estar presente y tomar sus propias fotografías, como las que captó al púgil lagunero, Cristian Mijares en su defensa ante José Navarro, en febrero de 2008. Descanse en paz, Jorge Isabel "Chiquilín" García.

Escrito en: eventos, Jorge, Estados, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece Jorge 'El Chiquilín' García