Monclova

Protestan familiares de reos por falta de autobús

Protestan familiares de reos por falta de autobús

Protestan familiares de reos por falta de autobús

JOEL BARRERA

Familiares de internos de los Ceresos de Saltillo, Torreón y Piedras Negras protestaron en Monclova en contra del Gobierno del Estado luego de que se les retiró el servicio de transporte que se les daba desde hace 5 años.

Los manifestantes señalaron que hace 5 años, cuando convirtieron el Cereso de Monclova en Cefereso, trasladaron a los reos a los penales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Dicha medida generó la molestia de los familiares de los internos por lo cual el Gobierno del Estado acordó con ellos instalar transporte dos veces por mes para que pudieran visitar a sus familiares.

Se trata de alrededor de 200 internos que fueron distribuidos en estos centros penitenciarios.

Los familiares señalaron que este viernes se quedaron esperando los camiones pues nadie les avisó que se había cancelado el servicio.

Esta mañana los familiares de los internos se manifestaron en la plaza principal e ingresaron a la Presidencia Municipal, en donde le pidieron al alcalde Gerardo García Castillo que los apoyara con un medio de transporte para ir a Saltillo a reclamar el servicio que se les había prometido desde hace 5 años.

El Ayuntamiento acordó facilitarles un transporte para que acuda una comitiva a Saltillo el día de mañana martes.

Escrito en: protesta manifestación REOS CERESO cefereso familiares, transporte, internos, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan familiares de reos por falta de autobús