Piedras Negras

Reconocen trabajo realizado por caravana de migrantes

Reconocen trabajo realizado por caravana de migrantes

Reconocen trabajo realizado por caravana de migrantes

RENÉ ARELLANO

Durante una reunión que se realizó el pasado martes en Austin, Texas, alcaldes de ciudades fronterizas de este municipio reconocieron el trabajo de ayuda humanitaria que realizaron de forma conjunta las autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras, ante la llegada de mil 800 migrantes a la zona fronteriza.

Ramsey English Cantú, mayor de la vecina ciudad de Eagle Pass, acudió a la ceremonia de cierre del albergue temporal donde fueron atendidos los integrantes de una caravana de migrantes que llegaron a Piedras Negras, el pasado 04 de febrero y manifestó que el trabajo realizado en México fue reconocido por las autoridades norteamericanas.

"Es algo muy importante para nosotros como el municipio de Eagle Pass, estar aquí presentes para dar el reconocimiento a nuestros colegas, a nuestros amigos de Piedras Negras, por el esfuerzo que se hizo para formalizar una orden y una forma de seguir el equipo de trabajo durante un tiempo de crisis humanitaria que tuvimos en la región", dijo English Cantú.

El mayor de Eagle Pass, detalló que regresó de Austin, donde los alcaldes de ciudades fronterizas de Texas, reconocieron la colaboración de trabajo entre los alcaldes de Piedras Negras, Eagle Pass y de las autoridades estatales y federales.

"Todos trabajando en unidad, que da otro mensaje a como ahorita el Gobierno Federal está pintando la frontera", precisó Ramsey English, considerando la declaratoria de emergencia en la franja fronteriza con México.

Escrito en: caravana migrante Migrantes Eagle, trabajo, Negras,, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen trabajo realizado por caravana de migrantes