Piedras Negras

Cierran albergue temporal que atendió a migrantes en Piedras Negras

Cierran albergue temporal que atendió a migrantes en Piedras Negras

Cierran albergue temporal que atendió a migrantes en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el cierre oficial del albergue temporal que se acondicionó para dar atención a mil 800 personas que formaban parte de la caravana de migrantes que arribó a Piedras Negras el pasado 04 de febrero del año en curso, concluyendo en 16 días los trabajos para atender la emergencia humanitaria.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, acudió a las instalaciones de la antigua empresa MACESA, donde dos de las grandes bodegas fueron acondicionadas para atender a los migrantes centroamericanos de la caravana para realizar el cierre oficial del albergue temporal. Además de referir que preocupa la generación de otras caravanas.

“Los últimos 83 (migrantes) fueron trasferidos a unos de los albergues católicos y cristianos que hay en la ciudad. Se sigue tratando de apoyar a éstos, pero ellos los procesaron”, manifestó Claudio Mario Bres Garza.

El presidente municipal manifestó que el fenómeno de migración sigue de manera normal, pues fuera de una caravana, siguen llegando personas como llegan a cualquier otra frontera y señaló que dicho problema no termina, pero indicó que se puede manejar con números menores.

“Aquí la preocupación es, próximas caravanas. Y que también el Gobierno de México aprenda de lo que aquí se vivió y podamos implementarlo en otras partes. Porque si no, la perturbación, lejos de las calles es el comercio internacional entre Estados Unidos y México, el problema es el libre tránsito de ciudadanos, mexicanos o norteamericanos que cruzan diariamente”, dijo Bres Garza.

El presidente municipal de Piedras Negras señaló que la dinámica entre las ciudades de Piedras Negras y de Eagle Pass, es una de las fronteras que tiene el tercer lugar en exportaciones y un cruce de 300 mil vehículos cada mes.

Durante la ceremonia agradeció a los tres niveles de gobierno, particularmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como a los servidores públicos de las diversas dependencias tanto municipal, estatal y federal, así como a todos aquellos que se sumaron al trabajo para atender esta contingencia humanitaria.

Escrito en: Migrantes caravana migrante Piedras, Negras, municipal, albergue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran albergue temporal que atendió a migrantes en Piedras Negras