20 de mayo de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Rescatan más de 800 migrantes del río Bravo... ¡sólo en febrero!

Afecta a quienes piden asilo político

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:56 am

Tan solo en lo que va del mes de febrero, suman más de 800 los migrantes indocumentados que han sido rescatados de las aguas del río Bravo en el sector Del Río, que incluye a la ciudad de Eagle Pass, por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Lo anterior fue dado a conocer por Ramsey English Cantú, mayor de la ciudad de Eagle Pass, en Texas, quien detalló que estas acciones se han realizado en ciudades de Del Río, Eagle Pass, así como parte del Condado de Maverick.

También indicó que el intento de ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos, afecta a quienes intentan solicitar asilo político, pues se trata de una falta grave.

"Es ilegal cruzar el río Bravo y eso sería un afecto grave, que no podrían llegar a la finalidad de pedir lo que es el asilo político", refirió el mayor de la ciudad de Eagle Pass.

Respecto al estatus que guardan los procesos correspondientes a quienes han solicitado asilo político, detalló que hasta el momento no se ha aprobado ninguno, ya que dicho procedimiento puede tardar meses y eso dependerá de los jueces migratorios.

Detalló que los migrantes que han solicitado asilo político, una vez que son atendidos en el Puente Internacional, son canalizados a un centro de detención, donde permanecen hasta que se resuelve su proceso de solicitud de asilo político.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA