19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Líder del Congreso respalda proyecto de Guardia Nacional

El dictamen incluye propuestas de mando civil, entre otras

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
jueves 21 de febrero 2019, actualizada 3:30 pm

El líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, respaldó la modificación lograda al proyecto de Guardia Nacional.

“Finalmente, después de un amplio ejercicio legislativo, donde se privilegió el diálogo, pero principalmente el interés hacia la ciudadanía, se logró modificar el dictamen original y todas las fuerzas políticas del país habremos de votar por unanimidad el tema de guardia nacional, que insisto es una buena señal” dijo Cofiño.

Asimismo indicó que esta modificación se da a la participación de la sociedad civil, especialistas en materia de seguridad y al trabajo de los legisladores.

“De esta manera el PAN logró evitar la militarización, ahora México contará con una fuerza para la tranquilidad de nuestros hogares y de nuestros hijos”, dijo.

Indicó que la redacción final del dictamen relativo a la Guardia Nacional incluye propuestas de mando civil, contrapesos parlamentarios, respeto a los derechos y temporalidad de la Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, entre otros temas.

“Reitero el reconocimiento del PAN a las Fuerzas Armadas, y tengo la tranquilidad que con estas modificaciones contarán con un marco que les proteja, también quedó claro que el diálogo es mejor que la confrontación, que la apertura funciona más que la descalificación e imposición”, finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA