03 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Piden obreros en redes sociales regresar el arancel al acero chino

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 21 de febrero 2019, actualizada 10:23 am

A través de medios informativos, redes sociales y aplicaciones de mensajería para celular, Altos Hornos de México (AHMSA) junto con sus obreros, lanzó una campaña con entrevistas a los trabajadores, para pedir al gobierno salvaguardar la industria siderúrgica del país aplicando aranceles al acero extranjero.

En videos hechos a obreros en las siderúrgicas de Monclova, los obreros señalaron que la ciudad subsiste en gran medida por Altos Hornos de México, y que lo que afecte a la acerera tiene repercusiones directas a la comunidad.

El objetivo es ponerle rostro a las masas de gente que se verán afectadas con despidos masivos de las industrias acereras si el gobierno no aplica salvaguardas para protegerlas de la competencia desleal que representa el acero chino. Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ya lo hicieron.

Un obrero señala que hay que defender el empleo nacional, y no el empleo de las fábricas chinas, otra trabajadora establece que el despido afectaría a toda la población y otro más señala que se necesita que el gobierno dé algún apoyo de inmediato porque hay miles de familias que dependen de esta empresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA