Monclova

Celebran obreros anuncio de protección al acero

Celebran obreros anuncio de protección al acero

Celebran obreros anuncio de protección al acero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el anuncio del presidente de la República de proteger a la industria del acero, el Sindicato Democrático señaló que lo que menos tiene es tiempo, pues las siderúrgicas del país están por iniciar los despidos de trabajadores.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, externó su confianza en que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador aplique las medidas de protección de manera rápida.

Sostuvo que se ve la buena intención del presidente de la República en proteger los empleos, pero dijo que las diferentes industrias del país están armando sus estrategias para ajustarse a la actual situación.

Agregó que la antigua barrera arancelaria de un 15 por ciento al acero chino era insuficiente y solicitó a Andrés Manuel López Obrador aplicar una superior al 25 o 35 por ciento, que garantice una competencia pareja de la industria nacional con cualquier siderúrgica del mundo.

Dijo que lo que se busca “es suelo parejo” para proteger los empleos de los trabajadores, igualdad en la capacidad para producir y comercializar acero sin afectar a la industria nacional.

EN CONTEXTO

Cabe señalar que durante la conferencia matutina de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que "tenemos que apoyar a la industria textil nacional, y a la industria del calzado y tenemos que apoyar también a las industrias que se dedican a la producción de acero. No estamos de acuerdo con lo que se hizo en el periodo neoliberal que se llevó a cabo una apertura indiscriminada y sin límites y se dejó en estado de indefensión a los productores nacionales".

Escrito en: AHMSA aranceles ACERO proteger, industria, acero, industrias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran obreros anuncio de protección al acero