27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

'Que no tarde la defensa a la industria siderúrgica'

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 22 de febrero 2019, actualizada 5:31 pm

Después de señalar que era una obligación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, proteger a la industria nacional del acero, la diputada local Rosa Nilda González Noriega pidió al ejecutivo federal que ponga una fecha y explique las condiciones del rescate a las siderúrgicas.

La legisladora explicó que la industria del acero es uno de los más importantes del estado, y la más importante de la región Centro de la entidad, por lo que el evitar su protección hubiera costado miles de empleos directos e indirectos en Coahuila.

Agregó que es urgente que las medidas de protección se apliquen porque sigue el péndulo sobre las cabezas de miles de trabajadores, que podrían perder su fuente de empleo si la salvaguarda no llega a tiempo a la industria siderúrgica nacional.

Dijo que no celebrará el anuncio del presidente López Obrador mientras no se aterrice la salvaguarda. Calificó de preocupante la situación de la sombra del desempleo y el anuncio del jefe del ejecutivo federal sirve para descansar un poco de la zozobra, pero falta la verdadera aplicación del rescate a la industria del acero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA