México

Temporal, suspensión de subsidios a refugios de mujeres: Secretaría de Salud

Temporal, suspensión de subsidios a refugios de mujeres: Secretaría de Salud

Temporal, suspensión de subsidios a refugios de mujeres: Secretaría de Salud

NOTIMEX

La Secretaría de Salud informó que es temporal la suspensión de la convocatoria pública para la asignación de subsidios a refugios para mujeres y sus hijos víctimas de violencia extrema, mientras analizan la aplicación del programa.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, explicó que la Secretaría de la Función Pública y la Consejería Jurídica de Presidencia determinan si aplica a dicho programa la petición del presidente Andrés Manuel López de no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano.

“Ya está el presupuesto asignado, pero se suspende la convocatoria mientras se analiza el tema... Se analiza el tema desde ayer y se va a definir una estrategia conveniente para garantizar los derechos de mujeres, niños, niñas de violencia extrema”, detalló.

Indicó que el presupuesto de 346 millones 482 mil pesos destinados a los refugios para atender a las mujeres víctimas de violencia extrema serán ocupados para ese propósito y que una posibilidad es aplicarlo como programa social de forma directa.

Al término de la primera reunión del Consejo Nacional de Salud, en el que se analizaron diversos temas, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, indicó que continúan comprometidos con la transparencia y con la equidad de género.

“(Es) una suspensión provisional que quede claro, y esperamos que sea de corto alcance, de corto tiempo; la lógica es la siguiente, ustedes conocen la convocatoria para estos candidatos a recibir subsidios para los refugios que se publicó el 31 de enero pasado y atiende al ramo presupuestal que autorizó la Cámara de Diputados por 346 millones 482 mil pesos y que están destinados a este propósito”.

En el país existen 60 de estos refugios en 25 entidades, en los que que se atienden a cerca de 25 mil mujeres y proporcionan hospedaje, alimentación, vestido, atención médica y psicológica, asesoría jurídica, capacitación para una actividad laboral, y bolsa de trabajo, con una estancia máxima de tres meses.

Escrito en: violencia intrafamiliar violencia contra la mujer refugios, Secretaría, presupuesto, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temporal, suspensión de subsidios a refugios de mujeres: Secretaría de Salud