Saltillo

Entregan primeras 16 actas de cambio de identidad en Coahuila

Entregan primeras 16 actas de cambio de identidad en Coahuila

Entregan primeras 16 actas de cambio de identidad en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Tras entrar en vigor la nueva Ley del Registro Civil en Coahuila, un total de 16 actas ratificadas en el nombre y género fueron entregadas a integrantes de la comunidad gay, con lo cual la entidad se convierte en el cuarto estado donde se permite el cambio de identidad.

Fue en las instalaciones del Registro Civil, que en total se entregarán 31 actas entre hoy y el lunes.

Dentro de la Ley de la Familia en su artículo 133, se contempla este cambio, por lo que el día de hoy se entregó 16 actas a personas trans que decidieron modificar sus nombre y género a través de las actas de nacimiento.

Noé Ruiz, del organismo San Aelredo, informó que el día de hoy se hizo la entrega de las personas que viven en Ramos Arizpe y Saltillo, mientras el próximo lunes se entregarán actas a personas foráneas.

Expuso que los 31 beneficiarios son integrantes del organismo, no obstante, cualquier persona podrá acudir por su propio pie, para realizar el tramite de forma individual. Indicó que el proceso dura de 30 a 45 minutos y los costos serán de 703 pesos.

En Coahuila se tiene conocimiento de que son cerca de 4 mil personas quienes buscan un cambio de identidad. Será en las próximas semanas que los acompañarán a diferentes dependencias como el INE, ISSSTE, IMSS y otras, para realizar los cambios que se deriven.

Coahuila se convierte en el cuarto estado de la República en poner en vigencia esta ley, sumándose a Nayarit, la Ciudad de México y Michoacán. Se tienen además en trámite 34 personas más, de los cuales algunos son de los estados de Tabasco, Zacatecas y Chihuahua.

Escrito en: San Aelredo CAMBIO DE IDENTIDAD actas, personas, cambio, convierte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan primeras 16 actas de cambio de identidad en Coahuila