Saltillo

Anuncian 100 cirugías bariátricas en Saltillo

Anuncian 100 cirugías bariátricas en Saltillo

Anuncian 100 cirugías bariátricas en Saltillo

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud en Coahuila anunció 150 cirugías bariátricas este año, de las cuales 50 se realizarán en Torreón y 100 más en Saltillo.

Estas cirugías ayudarán a perder peso a pacientes con obesidad morbida y diabetes.

La Secretaría indicó que las intervenciones se realizarán de manera gratuita en los Hospitales Generales.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud, dijo que el beneficio para el paciente es mejorar su calidad de vida con la reducción de peso y el adecuado control de su padecimiento. Además de mejorar su economía, al dejar de generar gasto en medicamentos, consultas y hospitalización.

Por su parte el paciente deberá comer sanamente y hacer ejercicio.

El secretario dijo que a través de las seis Unidades de Especialidades Médicas (UNEME), ubicadas en Saltillo, Torreón, Acuña, Monclova, Nueva Rosita y Piedras Negras, se dará a los pacientes la asesoría y atención necesaria para valorar si son candidatos o no a este tipo de cirugías.

Coahuila cuenta con una Clínica Integral de Desórdenes Metabólicos (CIDEM), integrada por un grupo multidisciplinario de especialistas en endocrinología, gastroenterología, cardiología, inhaloterapia, fisioterapia y cirugía bariátrica, así como nutriólogos y psicólogos que dan atención a personas con problemas de peso.

Este centro está en el Hospital General Saltillo, donde se realizaron el pasado mes de noviembre las primeras intervenciones.

Escrito en: Secretaría, cirugías, peso, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian 100 cirugías bariátricas en Saltillo