Mundo

Rascacielos más alto de EU abrió sus puertas

Rascacielos más alto de EU abrió sus puertas

Rascacielos más alto de EU abrió sus puertas

Notimex

La torre World Trade Center Uno, que con 541 metros de altura es oficialmente el rascacielos más alto de Estados Unidos, abrió hoy sus puertas, 13 años después de que los atentados en Nueva York derrumbaran los dos edificios que estaban en ese lugar.

La torre de 104 pisos y con un costo de tres mil 900 millones de dólares comenzó este lunes a recibir a sus primeros nuevos inquilinos, la editorial Condé Nast, que eventualmente mudará a sus tres mil 400 empleados en Nueva York a ese rascacielos.

“Este es un día tremendo para todos los neoyorquinos, que prueban una vez más que el espíritu de resurgimiento y de comunidad existe ahora más fuerte que nunca”, expresó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

En un comunicado, Cuomo indicó que la torre World Trade Center Uno representa un símbolo de la resistencia de la gente de Nueva York, y que al abrir sus puertas rememoraba la valentía y la fuerza de los estadunidenses.

El World Trade Center Uno fue erigido en la zona que ocupaban las antiguas Torres Gemelas, derribadas en un atentado perpetrado por la red terrorista Al-Qaeda y que causó la muerte de unas dos mil 700 personas en Nueva York.

El complejo actual del World Trade Center contará con seis edificios en total, así como con un memorial con los nombres de las víctimas, que fue inaugurado en 2011, y con un museo para conmemorar el atentado que abrió sus puertas en mayo pasado.

Escrito en: World Trade Center torres gemelas Nueva, Trade, Center, World

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rascacielos más alto de EU abrió sus puertas