Torreón

Estancias infantiles registran deserción

Estancias infantiles registran deserción

Estancias infantiles registran deserción

MARY VÁZQUEZ

Las estancias infantiles que hay en La Laguna registran una deserción del 20 por ciento de menores tras la cancelación por parte del Gobierno federal del subsidio a los centros de cuidado.

De los 2,900 niños que se atienden en los cinco municipios, al cierre de la semana pasada se han dado de baja 580 menores, informó Ana Karen Botello, coordinadora de estancias infantiles en Torreón.

Ayer, representantes de estancias se instalaron en el Paseo Colón para que la sociedad y las autoridades conozcan la importancia del trabajo que desempeñan y el apoyo que otorgan a los padres en el cuidado y educación de sus hijos.

Botello destacó que en la región hay 68 estancias, de las cuales, cinco están en Matamoros, una en Francisco I. Madero, una en San Pedro, una en Viesca y 60 en Torreón.

Con el subsidio que les otorgaba el Gobierno federal, las aportaciones de los padres eran de 200 a 800 pesos, pero desde que se les canceló el programa, las cuotas aumentaron entre 500 y 1,300 pesos, por lo que los padres de familia optaron por ya no llevar a los niños.

La coordinadora agregó que de los 2,900 niños, el 70 por ciento son de madres trabajadoras o solteras, el 10 por ciento padres solteros y el resto de matrimonios donde ambos trabajan.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que no se compromete a destinar recursos para estos espacios, debido a que se trata de un programa que tiene que ser apoyado por el Gobierno federal, aunque éste último anunció la cancelación del subsidio.

Escrito en: estancias infantiles padres, estancias, infantiles, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estancias infantiles registran deserción