Saltillo

Le hallan 'boquete' millonario cuando era rector de UAdeC

Le hallan 'boquete' millonario cuando era rector de UAdeC

Le hallan 'boquete' millonario cuando era rector de UAdeC

EL SIGLO COAHUILA

En 2017, último año de su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el actual secretario de Finanzas del estado, Blas José Flores Dávila, tuvo observaciones no solventadas por 3 mil 884 millones de pesos, pero con un presupuesto de 2 mil 300 millones.

El diario Reforma informó hoy sobre las observaciones de la Auditoría Superior del Estado a la universidad, que incluyen mil 282 millones en el rubro de egresos, además de falta de conciliación en cuentas bancarias por 2 mil millones de pesos.

Señalan que de un presupuesto aprobado por 2 mil 370 millones para el ejercicio 2017, la UAdeC erogó 3 mil 178, es decir, 808.4 millones más, como informó El Siglo de Torreón en marzo de 2018.

Tras las auditorías, la ASE dio plazos para solventarlas, pero cumplidos los plazos quedaron irregularidades.

"Las observaciones no solventadas por la entidad durante el plazo legalmente establecido para tal efecto tienen un valor de 3 mil 884 millones 94 mil 200 pesos", señala el informe.

Parte de la cifra consta de mil 282 millones de irregularidades no solventadas en el rubro de egresos, así como 2 mil 43 millones en "cuentas bancarias que observan deficiencias en su conciliación contra saldos contables, o no coinciden contra lo informado en cuenta pública".

Escrito en: blas flores UAdeC millones, solventadas, observaciones, 2017,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Le hallan 'boquete' millonario cuando era rector de UAdeC